Descripción Para Wattpad

Wattpad es una popular comunidad en línea para lectores y escritores a la que es posible acceder a través del ordenador o de una aplicación móvil. En ella se pueden publican distintos tipos de textos. Así en su web es posible compartir o leer poemas, artículos, relatos, novelas y ensayos.

Para leer o publicar tus historias con tu móvil Android, necesitas descargar Wattpad Apk e instalar la aplicación en el móvil.

wattpad-gratis-e1551086642692
Wattpad gratis

Características de Wattpad

Para empezar, un aspecto muy importante de Wattpad es que es gratis. Otra interesante ventaja de Wattpad es que te permite leer los textos que te interesan estés donde estés. Y lo puedes hacer tanto cuando estás conectado como cuando no lo estás. Eso sí, para hacerlo sin conexión, necesitas descargar el texto en tu smartphone.

Por otra parte, también puedes subir a Wattpad tus propias historias. Además, las puedes acompañar de gifs, animaciones, videos e historias gráficas. Y como siempre, como todo en Wattpad gratis.

Wattpad organiza concursos entre sus usuarios cada cierto tiempo. Estos concursos suelen ser de distintas categorías. El concurso anual más destacado se denomina “Premios Wattys”.

wattpad-apk-e1551086681120
Wattpad apk

Catálogo de Wattpad

El contenido disponible en Wattpad incluye textos tanto de autores reconocidos como de autores desconocidos. Muchos de las historias son subidas a la plataforma por escritores destacados que se autopublican.

En general, el conjunto de su catálogo incluye textos de prácticamente cualquier género literario. Para más comodidad, el catálogo se encuentra dividido en una serie de categorías como acción, aventura, poesía, romance, no ficción, de todo, etc. Además, las historias publicadas se pueden localizar por medio de las distintas etiquetas que se asocian a cada texto.

descargar-wattpad-e1551086718726
Đescargar wattpad

Cómo funciona Wattpad

El primer paso para empezar a utilizar Wattpad gratis con tu móvil Android es registrarte. Para ello necesitas una cuenta de Gmail, de Facebook o un correo electrónico.

Una vez hecho el registro e iniciada sesión en la aplicación, la primera pantalla de Wattpad te permite elegir entre buscar historias o navegar por los distintos temas disponibles. También ofrece, en la parte inferior de la pantalla, una serie de sugerencias para que puedas empezar a leer alguna de las historias más populares.

En cierto sentido, se puede decir que Wattpad funciona como una red social. Así, si alguien añade una historia a su lista de lectura, ésta aparece como recomendada para sus seguidores. La propia plataforma, además, hace una serie de recomendaciones. Del mismo modo, los usuarios pueden votar las historias que les gustan.

Por otra parte, puedes escribir el texto que quieras siempre que esté dentro de alguna de las categorías disponibles. Si tu historia tiene mucho éxito puede ser incluida entre las mejores 1.000 historias para esa categoría.

Por supuesto, si quieres que tus historias tengan éxito, es importante que estén bien escritas y que sean interesantes para los distintos lectores de Wattpad.

descargar-wattpad-gratis-e1551086777305
Descargar wattpad gratis

¿Dónde descargar la app de Wattpad gratis?

Puedes descargar Wattpad Apk gratis desde nuestra página web. Para hacerlo, solo tienes que pulsar sobre el botón de Descargar y se iniciará el proceso de descarga de la aplicación de Wattpad para Android.

En cualquier caso, antes de instalar Wattpad es necesario que habilites la opción de “Origenes desconocidas”. Para ello, tienes que ir a ajustes en tu dispositivo y, en seguridad, activar la opción de “Orígenes Desconocidos”. Después, ya podrás instalar Wattpad en tu dispositivo Android sin ningún problema.

Como ves descargar Wattpad gratis es realmente sencillo. No dejes pasar más tiempo para descargar e instalar Wattpad. Así podrás empezar a leer y a compartir tus textos favoritos con la comunidad Watppad.

instalar-wattpad-e1551086827308
Instalar wattpad