Descripción Para Opera Mini - fast web browser

Opera mini es un popular navegador para teléfonos móviles. Lo desarrolla la empresa noruega Opera Software y debe gran parte de su éxito a su gran capacidad para ahorrar consumo de datos. Además, carga las páginas web más rápidamente que otros navegadores móviles y, entre otras cosas, incluye un bloqueador de publicidad integrado.

Para disfrutar de Opera mini gratis, únicamente tienes que descargar Opera mini apk e instalarlo en tu dispositivo móvil Android.

opera-mini-apk-e1551164366624
opera mini apk

Características de Opera mini

Opera mini es un navegador seguro y fiable que cuenta con un canal de noticias nuevo. De hecho, una interesante característica de Opera mini Android es la posibilidad de personalizar la sección de noticias a tu gusto.

Incluye algunas características como traductor, modo nocturno, sistema de bloqueo de publicidad y gestor de descargas. Ofrece también la posibilidad de navegar a través de una pestaña privada para una mayor privacidad. Así, cuando navegas en una pestaña privada el navegador no registra el historial de navegación.

Por supuesto, cuenta también con una sección de marcadores para que guardes tus páginas favoritas y puedas acceder a ellas rápidamente.

descargar-opera-mini-e1551164425417
descargar opera mini

Cómo funciona Opera mini

Para utilizarlo, en primer lugar, tienes que descargar la aplicación Opera mini en tu móvil. Una vez descarga, la instalas y tras configurar el navegador ya podrás comenzar a navegar por la web. En el proceso de configuración, lo primero que tendrás que hacer es elegir el idioma. Después, tendrás que aceptar el acuerdo de usuario y por fin elegir entre recibir o no publicidad personalizada.

Lo cierto, es que, en general, a nivel de usuario Opera mini Android funciona de modo similar a cualquier otro navegador web para móvil. Dispone de una barra de herramientas que hace también las veces de buscador y de una página de inicio en la que se muestran los iconos de algunas páginas webs a las que podrás acceder directamente. Además, incluye una sección con las noticias del día.

Opera mini procesa las páginas webs de tal forma que el contenido se comprime y se entrega al teléfono móvil con una reducción de tamaño entre el 70% y el 90%. Esto es una gran ventaja para los equipos con poca capacidad de proceso y poca memoria RAM. Y es la razón por la que permite ahorrar en el consumo de datos.

opera-mini-gratis
opera mini gratis

Ventajas de Opera mini

Para empezar, Opera mini es apto para multitud de dispositivos móviles, incluso para los de prestación más bajas. De este modo, podrás utilizarlo aunque tu teléfono móvil Android tenga ya unos cuantos años.

Entre las ventajas de utilizar Opera mini para Android destaca que permite cargar las páginas webs más rápidamente que los navegadores convencionales, que ayuda a reducir el consumo de datos y que bloquea la publicidad.

Además, incrementa la compatibilidad de las webs que no ha sido creadas explícitamente para teléfonos móviles. Y, por último, pero no por ello menos importante, resaltar que la aplicación Opera mini es altamente configurable.

opera-mini-android-e1551164523704
opera mini android

¿Cómo descargar Opera mini apk?

Puedes descargar Opera mini gratis desde nuestra página web. Para hacerlo, únicamente tienes que pulsar sobre el botón de Descargar. De esta forma, se iniciará el proceso de descarga del archivo Opera mini apk que te permitirá instalar la aplicación Opera mini en tu dispositivo.

En cualquier caso, antes de instalar la aplicación Opera mini es necesario que habilites la opción de “Orígenes desconocidas”. Para ello, tienes que ir a ajustes en tu dispositivo y, en seguridad, habilitar la opción de “Orígenes Desconocidos”. Después, ya podrás instalar Opera mini en tu móvil Android sin ningún problema y comenzar a utilizarlo. ¡No te lo pienses más y empieza a disfrutar de Opera mini gratis!

aplicacion-opera-mini-e1551164566858
aplicacion opera mini