Descripción Para Messenger Lite: Free Calls & Messages

¿Quieres disfrutar del servicio de mensajería de Facebook, pero tu teléfono móvil es muy antiguo? ¿Tu conexión a internet es muy lenta y tarda mucho en cargar la aplicación de mensajería de Facebook? ¿Quieres ahorrar en el consumo de datos? Messenger Lite es la solución a todos estos problemas. Sigue leyendo y sabrás el porqué. Te explicamos también cómo descargar Messenger Lite para tu dispositivo Android.

Descargar-Messenger-Lite-apk1

Descripción general de Messenger Lite

Messenger Lite es la versión ligera del servicio de mensajería instantánea de Facebook. Dicho de otro modo, se puede decir que Messenger Lite viene a ser el chat de Facebook, pero simplificado al máximo para que pueda ejecutarse en los dispositivos más antiguos y con conexiones más lentas.

En un primer momento, solo se lanzó en los mercados emergentes en los que las redes son mucho menos potentes; sin embargo, con el tiempo su uso se ha ido extendiendo al resto de países.

Puedes disfrutar de Messenger Lite gratis en tu teléfono móvil. Únicamente necesitas descargar Messenger Lite Apk e instalarlo en tu dispositivo Android.

Descargar-Messenger-Lite-apk2

Características de Messenger Lite

Messenger Lite es la versión básica de Facebook Messenger. Con ella, puedes enviar y recibir imágenes, enlaces, GIFs, emojis e incluso recibir stickers, si bien no es posible enviarlos. Además, con ella también es posible personalizar el chat con el color que elijas.

La aplicación cuenta con una interfaz simplificada, por lo que carece de algunas de las funcionalidades de la versión original de Facebook. Así, puede funcionar correctamente en conexiones lentas y en dispositivos antiguos. A ello, también contribuye que a nivel visual el diseño de Messenger Lite sea bastante sencillo.

Facebook Lite cuenta con únicamente tres apartados. Uno para los mensajes, otro para los contactos y un último para las opciones de cuenta. De este modo, reduce considerablemente el número de menús disponibles en relación a los que integra Messenger.

Todo esto acaba redundando en que Facebook Lite sea una aplicación realmente fluida que carga todo el contenido en cuestión de segundos.

Descargar-Messenger-Lite-apk3

¿Cómo funciona Messenger Lite?

Si quieres utilizar Messenger Lite, necesitas tener una cuenta de Facebook, por lo que si no dispones de una, tendrás que crearla. En el caso de que ya estés registrado en Facebook, simplemente tendrás que iniciar sesión.

Una vez que ya hayas iniciado sesión, comprobarás que el uso de Messenger Lite es bien sencillo. No se diferencia en mucho al resto de servicios de mensajería. Para enviar o leer un mensaje puedes ir a la sección de mensajes y buscar la persona a la que quieres escribir o que te ha enviado un mensaje.

También puedes utilizar la sección de contactos para iniciar una conversación con cualquiera de tus amigos.

Descargar-Messenger-Lite-apk5

¿Por qué utilizar Messenger Lite?

Porque ocupa menos de 10 MB, mucho menos que la versión completa, Facebook Messenger, cuya descarga ocupa nada más y nada menos que 100 MB. Así que, si andas justo de memoria interna en tu smartphone, la aplicación Messenger Lite te ayuda a resolver el problema. También te puede interesar, si tu conexión a internet es muy lenta.

Otro punto a favor de Messenger Lite Android es la sencillez y fluidez de su interfaz, que le permiten ofrecer tiempos de carga muy rápidos.

Y no te olvides que Messenger Lite reduce el consumo de datos, por lo que si necesitas ahorrar en el consumo, es perfecta para ti.

 

Preguntas frecuentes sobre Messenger Lite

¿Es mejor Messenger Lite o el Messenger de Facebook?

No es que una aplicación sea mejor o peor que la otra. Debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades o las prestaciones de tu teléfono móvil.

Si cuentas con un smartphone con unas buenas especificaciones, entonces seguramente te interese la versión original de Messenger.

Sin embargo, si tu teléfono tiene ya unos cuantos años, no cuentas con una buena conexión a internet o quieres ahorrar en el consumo de datos, entonces deberías pensar en instalar Messenger Lite.

¿Dónde puedo descargar Messenger Lite gratis?

Puedes descargar Messenger Lite Apk desde nuestra página web. Para ello, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el botón de Descargar. Por supuesto, descargar Messenger Lite es completamente gratis.