Descripción Para Facebook Lite

A no ser que hayas vivido en otro planeta los últimos años, seguro que conoces y utilizas Facebook. Y si lo utilizas, probablemente también lo quieras hacer en tu teléfono móvil. Con Facebook Lite es posible. Además, es completamente gratis y muy fácil de utilizar.

Descripción general de Facebook Lite

Facebook Lite es la aplicación desarrollada por Facebook para usuarios de teléfonos móviles con menores prestaciones o que cuentan con conexiones a internet más lentas.

En un principio fue lanzada con la vista puesta en los mercados emergentes como África o la India. Sin embargo, su uso se ha generalizado hasta tal punto que cuenta con mejores valoraciones que su hermana mayor.

Facebook-Lite5

En la actualidad, está disponible en más de 150 países contando con un alto grado de penetración en países como Brasil, India, Indonesia, México y Filipinas.

Facebook Lite se puede disfrutar tanto en dispositivos Android como en los funcionan bajo iOS, el sistema operativo de Apple.

Características de Facebook Lite

Facebook Lite incluye muchas menos funciones que la versión original. Se puede decir que viene de serie con lo básico. Así, entre otras funciones, cuenta con reproducción directa de vídeos bajo conexión wifi, comentarios y me gusta, pestaña de notificaciones, pestaña de solicitudes de amistad, timeline de estados y Messenger integrado.

Por lo que se refiere a interfaz, esta tiene un diseño minimalista bastante simplificado con el fin de reducir al mínimo el consumo de memoria. Con este mismo fin, las fotografías se muestran en tamaño mucho menor.

Además, los tiempos de carga para ver un vídeo o una foto son más largos que en la versión completa. Y es que, como es lógico el rendimiento de Facebook Lite es bastante inferior al de la versión original.

Facebook-Lite3

Cómo funciona Facebook Lite

El funcionamiento de Facebook Lite es bastante sencillo. Para empezar, tienes que crear una cuenta, o bien registrarte e iniciar sesión si ya dispones de una. A partir de ahí, ya puedes comenzar a compartir contenido en tu muro o a explorar el de tus amigos en sus correspondientes muros.

Por supuesto, también puedes conversar con ellos a través de la aplicación de mensajería instantánea que incluye.

Además, cada vez que alguien se quiera comunicar contigo, pulse sobre “me gusta”, comente o comparta alguna de tus publicaciones, recibirás una notificación. En cualquier caso, Facebook Lite te da la opción configurar no solo las notificaciones, sino multitud de aspectos de la aplicación, para que lo adaptes a tu gusto.

Facebook-Lite2

Ventajas de Facebook Lite

La primera ventaja la vas a notar desde el principio. Y es que, Facebook Lite Apk, el archivo de instalación de la aplicación, pesa menos de 2 MB. Además, utilizar Facebook Lite consume muchos menos datos y ocupa mucho menos espacio en la memoria interna del móvil que la versión original.

Del mismo modo, con Facebook Lite no es necesario instalar Facebook Messenger ya que viene con su propia aplicación de mensajería instantánea integrada.

Y, por si todo esto fuera poco, también hay que decir se carga mucho más rápido que la aplicación original de Facebook y que es mucho más eficiente en lo que respecta al uso de la batería.

Por supuesto, tampoco olvides que la aplicación Facebook Lite se puede utilizar incluso en smartphones muy antiguos. Además, funciona perfectamente en todos los tipos de redes, incluyendo las redes 2G.

Facebook-Lite1

Preguntas frecuentes sobre Facebook Lite

¿Cómo se puede descargar Facebook Lite gratis?

Descargar Facebook Lite Apk es increíblemente fácil. Puedes descargar Facebook Lite gratis desde nuestra página web. Para hacerlo únicamente tienes que pulsar sobre el botón de Descargar.

¿Merece la pena Facebook Lite Android?

Si no te hacen falta las distintas funciones que incluye Facebook, como el vídeo en directo, y de las cuales no dispone la versión Lite, entonces no lo dudes, descarga Facebook Lite e instálalo en tu teléfono móvil. Disfrutarás de las funciones básicas de Facebook y del Messenger integrado al tiempo que reduces el consumo de datos y el uso de la memoria interna de tu dispositivo.